Casi el 80% de los y las motociclistas opta por usar la moto en desplazamientos diarios y esta es la principal razón de compra. Además, al menos el 3% de los motociclistas y las motociclistas comparten su moto con otras personas, lo que subraya la confianza y preferencia general por la moto como una solución de movilidad versátil y práctica.
En lo que respecta a la compra de motos, la mayoría de los encuestados (54,4%) adquirió su motocicleta en concesionarios de una marca específica, mientras que un 20,8% la compró a través de redes sociales. El 77,5% optó por comprar una moto nueva, que en su mayoría fue pagada de contado, el 57,1% de los y las motociclistas, y más del 30% prefirió financiar su compra.
En cuanto a las características más valoradas en una moto, la calidad (10,7%), el estilo y diseño (10%) y el precio (9,8%) ocupan los primeros lugares en la lista de prioridades. La tecnología (5,7%) y el servicio posventa (6,2%) son menos relevantes en la decisión de compra y es interesante notar cómo la seguridad ha ganado importancia en los últimos años, apareciendo en quinto lugar en la lista, lo que demuestra el valor de la seguridad vehicular y la seguridad de los usuarios al elegir una moto.






